Puerta abierta a la regularización de los pro indivisos mediante la aplicación del régimen A.F.O.
- larosaleda
- 22 dic 2014
- 1 Min. de lectura
Los propietarios de viviendas irregulares localizadas en pequeñas parcelaciones con más de seis años de antigüedad verán pronto aliviada su situación. La modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), anunciada a principios del pasado mes de octubre, contempla la regularización de estas viviendas aplicándoles el régimen de Asimilado a Fuera de Ordenación (A.F.O.), siempre que no estén situadas en zonas inundables o de especial protección y no estén afectadas por expedientes administrativos o penales. Esto significa que los propietarios podrán inscribirlas en el registro de la propiedad y acceder a los servicios básicos de luz y agua.
Según lo que ha trascendido hasta ahora, a las edificaciones en parcelas que tengan la condición de asentamientos no les afectaría esta reforma de la LOUA, pues la regularización se realizaría a través de la incorporación de los mismos al planeamiento urbanístico mediante su clasificación como suelo urbano o urbanizable.
AFO es un régimen jurídico especial que consiste en la regularización administrativa y jurídica de las construcciones edificadas sin licencia municipal que se encuentren legalmente prescritas, por tener una antigüedad mayor de 6 años.
Comments