La campaña de regularización catastral afecta ya a los vecinos de Barbate
- larosaleda
- 5 feb 2015
- 1 Min. de lectura
Algunos vecinos de Barbate están recibiendo cartas de Hacienda notificándoles cambios en la situación de sus bienes inmuebles en el Catastro que afectan al pago de sus impuestos. Se trata de los efectos de una gigantesca campaña de regularización catastral en todo el territorio nacional que comenzó a finales de 2013 y finalizará en 2017.
Este proceso de actualización del Catastro se está realizando por partes. Hasta la fecha se ha completado en 17 municipios de la provincia de Cádiz y está vigente en dos más: Barbate y Puerto Real.
En el caso del municipio de Barbate, la campaña acabará el próximo 30 de octubre lo que significa que seguirán llegando comunicaciones de Hacienda a los propietarios cuando la inspección oficial no se corresponda con los datos registrados en el Catastro. Cabe recordar que es obligatorio incorporar al Catastro Inmobiliario los bienes inmuebles urbanos y rústicos con construcción, así como de las alteraciones de sus características.
Los receptores de la notificación tienen un plazo de 15 días para presentar las alegaciones que consideren pertinentes. Hay que tener en cuenta que una parte de las revisiones catastrales se han realizado a través de fotografías aéreas por lo que puede haber discrepancias importantes entre lo que está considerando Hacienda y la realidad.

コメント